Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de agosto de 2020.- Dos menores de edad residentes en los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec y San José Chiltepec, en la región de la Cuenca, fueron reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
La Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas y Desaparecidas emitió la ficha de Alexandra Toral Matías, de 13 años de edad, vista por última vez el pasado 23 de agosto en la colonia Centro de Tuxtepec.
Al momento de su desaparición, la menor de edad vestía blusa a cuadros de colores, pantalón de mezclilla color azul, complexión robusta; mide aproximadamente de 1.55 metros de estatura, es de tez morena clara, cara redonda y frente amplia.
También la noche de este lunes se reportó la no localización de Guadalupe de la Llave Borja, de 14 años, quien fue vista por última vez el pasado 21 de agosto en la localidad de Leyes de Reforma del municipio de San José Chiltepec, municipio vecino a Tuxtepec.
Como seña particular, la adolescente tiene un lunar en el brazo izquierdo, mide aproximadamente 1.60 metros, es de complexión robusta, morena clara y cara redonda.
La desaparición de estas jóvenes se suma al reciente reporte de búsqueda para Mónica Santiago Raymundo, de 16 años, de quien la Fiscalía General publicó su ficha el pasado 20 de agosto, aunque la familia reportó que la joven fue vista por última vez en la comunidad de Agua Fría, perteneciente a Tuxtepec, el pasado 15 de julio.
Junto con ellas, también se mantienen vigentes las ficha para localizar a Ofelia Valor Narcizo, de 34 años, en colonia Santa Clara de San Juan Bautista Tuxtepec, desaparecida el 9 de julio, y para localizar a Rosa Yamilet Ángeles, de 19 años de edad, quien desapareció con su hija Briana Yamiliet Vera Ángeles, menor de edad de menos de dos años, ocurrida el, 18 de junio en la Colonia Emiliano Zapata del municipio de Loma Bonita.
Por otra parte, este martes fuentes de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca confirmaron a los familiares que la osamenta hallada en junio pasado en Tuxtepec, corresponde a Casandra Ramírez Salomón, reportada como desaparecida este año.