Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de agosto de 2020.- En una nueva etapa de movilizaciones, el Frente Popular Revolucionario (FPR) en alianza con la Asamblea de los Pueblos Indígenas- Partido Unidad Popular y el Sindicato de Trabajadores y Profesionales de la Salud, entre otros, realizarán manifestaciones en Oaxaca, para exigir justicia por el asesinato del activista Tomás Martínez Pinacho.
Como parte de su jornada de lucha, al menos una docena de organizaciones se movilizará el próximo 1 de septiembre, con una marcha que partirá de las inmediaciones de la Secretaría del Bienestar, en Santa Lucía del Camino, con destino al zócalo de la capital.
A la Fiscalía General del Estado demandan investigaciones y cero impunidad en este caso, mientras que también expresaron su rechazo a la política del gobierno que encabeza André Manuel López Obrador, el cual señalan ha mostrado injusticia e inacción ante los hechos delictivos en Oaxaca.
En conferencia de prensa, en el zócalo de la capital, dieron a conocer la alianza entre organizaciones, partidos políticos y sindicatos como el de Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud.
El dirigente del Frente Popular Revolucionario (FRP), Macario Otalo Padilla, responsabilizó al gobierno estatal de cualquier hecho violento contra los integrantes de cada una de las organizaciones unidas, pues aseguraron que los asesinatos como el de Martínez Pinacho son parte de la lucha que el gobierno estatal realiza contra las organizaciones sociales que exigen a las autoridades el cumplimiento de sus obligaciones o defienden los derechos del pueblo.