Inicio Minuto a Minuto “Por favor, tenga corazón y haga justicia”, exigen a fiscal padres de estudiante asesinado

“Por favor, tenga corazón y haga justicia”, exigen a fiscal padres de estudiante asesinado

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, 29 de agosto de 2020.- Padres de Jorge Antonio Fuentes Flores, asesinado para robarle su taxi en la Villa de Zaachila, exigieron al fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, investigación y justicia para el crimen contra el joven de 19 años de edad.

Jorge Antonio era estudiante de la Facultad de Odontología en la Universidad Regional del Suerte en la capital del estado, pero trabajaba como taxista para solventar sus estudios profesionales y ayudar a sus padres.

El pasado 22 de agosto mientras ofrecía un servicio, el joven fue baleado por unos supuestos pasajeros, quienes se llevaron la unidad perteneciente al sitio “Campo Real” de Zaachila, con número económico 20-032.

El cuerpo de José Antonio fue localizado a un costado de la carretera federal 175, jurisdicción de la agencia de Vicente Guerrero de ese municipio, mientras que el vehículo se encontró horas después en San Bartolo Coyotepec.

“No permita señor fiscal que este crimen quede sin castigo, póngase en nuestro lugar como padres y amigos de la víctima, usted también pediría justicia si hubiera matado a su hijo o a su amigo”, suplican los dolientes a Vasconcelos Méndez en un comunicado.

Primero, los padres demandan atención para que tomen en cuenta el crimen, así como exigen un avance significativo que ayuden con la detención de los culpables que “quebrantaron con los sueños” del muchacho de 19 años.

Los padres rematan la exigencia pidiéndole al Fiscal que “por favor, tenga corazón y haga justicia”.

Los crímenes contra los jóvenes oaxaqueños se han registrado de forma frecuente en los últimos dos meses.

Entre los casos que indignaron a la población se registró el del artemarcialista Rodrigo Abed Mancha Sigala, de 17 años de edad, el pasado 16 de agosto en el infonavit 1 de Mayo, en la capital del estado.

Mientras que el 9 de junio fue acribillado Alexander Martínez por elementos de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, en la Cuenca; era un adolescente futbolista de 16 años de edad.

Tambien le puede interesar: