Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de agosto de 2020.- Este lunes reiniciaron las labores de búsqueda de Gerardo Osiris Avendaño Pina, quien cayó accidentalmente al mar mientras pescaba en compañía de su hija, el pasado sábado en la Playa Zapotengo, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla.
Cerca de las 15:00 horas finalmente apareció el cuerpo cerca de la playa de Zapotengo, zona donde cayó de un risco.
Lo anterior con el respaldo de buzos de la Secretaría de Marina, qué se sumaron a la búsqueda de quien previamente se desempeñaba como chofer de la ambulancia del gobierno municipal de Pochutla, cuyas autoridades otorgaron 200 litros de gasolina, alimentos y agua embotellada para el equipo de rescate conformado.
Así lo dio a conocer Hiris Zelis Loren, quien a través de sus redes sociales dijo que varias embarcaciones se habían unido a la ardua labor de dar con el paradero de su esposo, a la par que agradeció el respaldo de las autoridades municipales, así como a las embarcaciones que se han unido en la ardua labor de dar con el paradero del varón.
“Agradezco infinitamente a la presidenta Saymi Pineda Velasco a las embarcaciones de Santa María Huatulco, Caracol Púrpura, Corporativa Caracol Pinta, a la embarcación Gladys de la Corporativa Rastas y Relax Rastas, a la Marina, a los buzos, Protección Civil de la Costa, a mis amigos y vecinos en la búsqueda de mi esposo Gerardo Osiris Avendaño Pina y sigo solicitando de su gran apoyo”, refirió.
“Por favor de todo corazón ayuden con la búsqueda de mi primo Gerardo Osiris Avendaño Pina, alguien si lo ve en alguna playa en algún lugar si saben de su paradero accidentalmente cayó al mar y no sabemos nada de él se les suplica si alguien lo ve o lo a visto comuníquense a este número (9581362935), hay desesperación, hay dolor en la familia al no saber nada de ti”, se lee en otra publicación de Facebook, difundida el fin de semana.
Fue alrededor de las tres de la tarde del sábado que Gerardo Osiris cayó al mar cuando fue alcanzado por una ola mientras pescaba con cuerda desde unos riscos en inmediaciones de la comunidad de Zapotengo, San Pedro Pochutla.
El clima no había favorecido la búsqueda, de hecho, fue el principal motivo porque él se suspendieran labores la tarde de ayer, los trabajos continúan este lunes y al final fue hallado el cuerpo.