Yuridiana Sosa/Zona Roja..
Oaxaca de Juárez, Oax.,31 de agosto de 2020.- La muerte de Alma Hilda J. de D. consternó a la población de Matías Romero Avendaño, en la región del Istmo, donde este lunes marcharon para exigirle a la Fiscalía General del Oaxaca (FGO) justicia por el probable feminicidio de la joven.
Encabezados por integrantes del colectivo feminista “Mujeres del Mar”, amigos y familiares de la joven, así como estudiantes de Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “Justo Sierra” se movilizaron para reclamar a la autoridad judicial que no se trató de un suicidio, como lo han dado a conocer.
“Justicia para Alma. No fue suicidio fue feminicidio, que no quede impune”, fue el mensaje escrito en una manta, que encabezó la marcha que partió frente al plantel educativa donde la joven trabaja y fue encontrada sin vida, a las oficinas de la Vicefiscalía Regional en Matías Romero.
La madre de la víctima, la señora María del Rosario, señaló que su hija logró comunicarse con ella minutos antes del asesinato, donde logró gritar “¡Ayúdame mamá me están matando!”.
Doña María del Rosario está segura que su hija no se suicidio, por lo que exige a la Fiscalía de Oaxaca realizar una exhaustiva investigación para ubicar al responsable y aplicar justicia para Alma, quien dejo en la orfandad a tres menores de edad.
Alma se desempeñaba como prefecta en la Escuela Preparatoria “Justo Sierra, pero el pasado jueves 27 de agosto fue localizada al interior del plantel, colgada de una soga sostenida del cuello en el patio de la institución.