Inicio Minuto a Minuto Tres años después y no hay justicia para ex líder de la COCEI asesinado

Tres años después y no hay justicia para ex líder de la COCEI asesinado

por Agencia Zona Roja
Protesta para exigir justicia por asesinato de Rolando Vásquez Castillejos

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- A punto de cumplir los tres años de ser asesinado en Juchitán, para el ex dirigente de la Coalición Obrera Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI) “Nueva Generación”, Rolando Vásquez Castillejos, aún no hay justicia.

Familiares y amigos denunciaron hoy frente a la Casa Oficial de Gobierno, la dilación de la Fiscalía General del Estado, de no entregar resultados, pese a que se trata de un crimen de alto impacto, con tintes políticos.

Desde las siete de la mañana, iniciaron su protesta con bloqueo a la avenida Juárez de la ciudad de Oaxaca, para exigir justicia por el crimen.

Encabezados por René Vásquez Castillejos, demandaron que de una vez por todas se detenga a los autores intelectuales del asesinato y no se libere a los autores materiales que se encuentran detenidos y para quienes exigen la pena máxima.

“Estamos pidiendo una mesa de alto nivel con las autoridades estatales, a fin de tomar acuerdos serios en los que se comprometa a hacer justicia y dejar atrás la dilación y la impunidad”, dijo el también familiar del extinto líder.

Lamentó asimismo que en la actualidad, la región del Istmo este convulsionando por la violencia; sin embargo, aclaró que pese a ello, no desistirán en su exigencia de justicia y castigo a los responsables del artero crimen en el que perdió la vida su dirigente, por lo que no descartan continuar con sus protestas.

Rolando Vásquez Castillejos fue líder y fundador de la Coalición Obrera Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI) “Nueva Generación”; su asesinato ocurrió el 16 de agosto del 2016 cuando un grupo armado lo ataco mientras conducía su vehículo personal en un tramo carretero de la localidad de Álvaro Obregón, que lleva al municipio de Juchitán de Zaragoza.

La unidad de motor recibió siete disparos y el extinto dirigente recibió dos impactos en el pecho, los cuales fueron los causantes de su muerte.

Tambien le puede interesar: