Inicio Minuto a Minuto Parcializa fiscal Rubén Vasconcelos la justicia: San Miguel Cajonos

Parcializa fiscal Rubén Vasconcelos la justicia: San Miguel Cajonos

por Agencia Zona Roja
San Miguel Cajonos acusa parcialidad en la Fiscalía General del Estado

Ismael García M.

Oaxaca de Juárez, Oax.,  20 de junio de 2019.- El fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, parcializa la justicia; actúa políticamente; cita a mesas de trabajo donde no lleva ni propuestas concretas para la solución del conflicto, y mantiene en la impunidad y sin búsqueda la desaparición de dos personas.

Así lo denunciaron este jueves autoridades agrarias y municipales de San Miguel Cajonos, agencia del municipio de San Francisco Cajonos, al exigir al Gobierno del Estado seriedad y procuración de justicia imparcial.

El 27 de diciembre de 2017 se suscitó un enfrentamiento con sus vecinos de San Pedro Cajonos, tras la realización de trabajos en una brecha que los divide, lo que arrojó dos muertos del lado de San Pedro y dos desaparecidos de San Miguel, Álvaro Bernardo Reyes Cruz y Federico Cruz Morales, presuntamente secuestrados.

“Responsabilizamos al fiscal Rubén Vasconcelos y a Alejandro Moreno Hurtado que no están actuando con imparcialidad y enfocan más su atención y favoritismo a San Pedro Cajonos, dejando impune la carpeta de investigación de la desaparición forzada de las ex autoridades comunales de San Miguel”, señalaron.

En conferencia de prensa en un restaurante del centro de la ciudad, pidieron al secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, que tome cartas en el asunto y designe personal capacitad para concientizar la importancia de la paz.

“Y no como la mesa de diálogo que programó el dr. Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal del Estado, con un día de anticipación y sin propuestas concretas para los dos pueblos”.

“CHIVOS EXPIATORIOS”

El agente Municipal, Amado Gabriel Ramos, y el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Antonio Flores Zárate, entre otros, manifestaron que no permitirán la detención de más “chivos expiatorios o una cacería de brujas con fines políticos”, tras la aprehensión de su paisano Alfonso Martínez Jiménez, ex presidente del Consejo de Vigilancia de San Miguel.

Se deslindaron de los hechos violentos ocurridos el pasado 27 de mayo de este año, donde fueron atacados y privados de la vida comerciantes de San Pedro Cajonos, un hombre y una mujer.

Responsabilizaron a un grupo de jóvenes y autoridades municipales encabezadas por el edil Mariano Velasco González, de realizar actos de violencia que trastoca la paz y tranquilidad de los pueblos.

“Que no se corrompa más la tranquilidad de nuestros pueblos”, pidieron.

Tambien le puede interesar: