Ismael García M.
Oaxaca de Juárez Oax., 23 de junio de 2019.-Tres personas asesinadas a balazos, dos más lesionadas y un intento de robo de un cajero bancario es el saldo de la jornada sangrienta del sábado.
El más reciente crimen ocurrió ayer por la tarde en la agencia municipal de Buenos Aires, a unos 500 metros de la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, en jurisdicción de Tehuantepec.
Ahí fue localizado el cuerpo de un joven de 18 años de edad, con diversos disparos de arma de fuego en el cuerpo y la cabeza, que vestía pantalón de mezclilla, camisa blanca y botas.
Hasta el momento no ha sido identificado y la Vicefiscalía Regional del Istmo inició el acta penal 21218/FIST/Tehuantepec/2019.
Ayer poco después del mediodía, en la colonia Samaritana de Santa María Atzompa, municipio colindante con la ciudad de Oaxaca, fue Oaxaca, fueron atacadas a balazos dos personas.
Las víctimas respondieron a los nombres de Sabino López Morales y Raúl Labastida Rendón, taxista y mototaxista, respectivamente, y directivos de una asociación de transportistas, quienes fueron trasladados a un hospital.
Durante la madrugada, fueron ejecutadas dos personas, una de ellas a las 01:55 hotas a la salida de un bar ubicado cerca del crucero vial de Cinco Señores, ciudad de Oaxaca, identificada como Jonathan C. R., de 32 años de edad.
Otra más en el municipio de Loma Bonita, cuando sujetos desconocidos secuestraron a una persona adulta en el interior de un domicilio; el joven Francisco Martínez, de 18 años de edad, intentó oponer resistencia, pero fue asesinado.
También en la madrugada, un grupo armado intentó arrancar del piso un cajero de Banorte, ubicado en el interior del Hospital de Especialidades de Salina Cruz.