Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de junio de 2019.- Mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca reportó saldo blanco por el sismo de magnitud 5.1 ocurrido este domingo, pobladores de Santa María Petapa informaron que el temblor causó afectaciones al mercado municipal, dañado desde septiembre de 2017 y aún sin reparación.
El movimiento telúrico ocurrió a las 14:35 horas de este 23 de junio y se localizó a 28 kilómetros al noreste de Matías Romero, por lo que la mayor percepción se registró en la zona del Istmo de Tehuantepec.
“Las coordinaciones municipales se han activado en Matías Romero, San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Ingenio, Santa María Xadani, San Francisco Ixhuatán, Santo Domingo Chihuitán, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, Unión Hidalgo; sin que hasta el momento se hayan registrado daños”, dijo la dependencia en un comunicado.
No obstante, autoridades y pobladores de Petapa denunciaron que el mercado tradicional sufrió mayores daños en paredes, columnas y techos y ahora está en riesgo de caer totalmente.
Asimismo, a la fecha no ha sido reconstruido, pese a que sufrió daños severos durante los sismos ocurridos en septiembre del año 2017.