Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de septiembre de 2020.- La delincuencia en la capital de Oaxaca va en aumento, sin que las autoridades puedan hacer algo para controlarla.
Al menos esa es la percepción de la ciudadanía que diariamente utiliza ya no el Ministerio Público, sino las redes sociales para denunciar un asalto, el robo de una motocicleta o de algún establecimiento sin importar la zona y la hora del día.
Tal es el caso de la joven emprendedora Maritza Scarlett Jiménez, quien utilizó su perfil de Facebook para denunciar el robo que sufrió en su establecimiento de comida llamado “Nasari. Natural, sano y rico” ubicado en la colonia Reforma, y por el cual advirtió a las personas de la zona a tener cuidado con la delincuencia.
“Amigos y contactos ayúdenme a difundir a esta rata gorda que anda suelto por la ciudad de Oaxaca”, refiere en su publicación que acompaña con fotos de un sujeto vestido con playera azul, pantalón caqui y tenis blancos que hurtó el teléfono celular del establecimiento.
Aunque no utilizó la violencia y pudiera considerarse como un “robo menor”, la joven refirió que justamente el celular es una de sus principales herramientas para su trabajo, ya que es el medio para hacer pedidos y entregas a su clientela que con tanto esfuerzo ha ido consiguiendo.
“No utilizó la violencia y no se llevó algo de gran valor, fue un celular, pero ese celular es a donde mis clientes me llaman, es por el medio que me comunico con clientes y atiendo sus llamadas para tomar pedidos y así yo poder vender” refirió la joven en su relato.
Por lo anterior, solicitó a las personas que de forma solidaria pudieran compartir su publicación, incluso imprimir la foto y pegarla en sus establecimientos, con la intención de tomar precauciones propias, ante la falta de vigilancia y pronta atención por parte de las autoridades en materia de seguridad municipal y estatal.
A la par que evidenció lo complicado que es emprender en estos momentos de contingencia sanitaria, que les ha obligado a redoblar esfuerzo y adaptarse en la entrega de alimentos a domicilio, de ahí que el robo de su celular sea un asunto importante para el establecimiento.
“Solo pido que me ayuden a difundir y que tengan mucho cuidado en sus establecimientos que día a día levantamos y trabajamos para salir adelante son nuestros esfuerzos y trabajo, y causa mucho enojo que este tipo de gente, ande como si nada haciéndose dueño de lo ajeno, sin hacer un sacrificio y sólo estirando la mano”, manifestó Maritza Scarlett.