Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de septiembre de Oax.- Trabajadores afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), en las regiones de la Cuenca y el Istmo, llevan a cabo un paro de labores para exigir el pago del bono Covid que el gobierno de Oaxaca prometió depositar el pasado 25 de septiembre.
Los inconformes comenzaron una asamblea permanente de 24 horas, en la que cerraron oficinas de las Jurisdicciones Sanitarias 02 y 03 en el Istmo y Tuxtepec, respectivament , Centros de Salud y la atención en hospitales quedó limitada al área urgencias, como medida de presión y denuncia al incumplimiento del gobernador Alejandro Murat.
En reunión del trabajo del pasado 21 de septiembre, el mandatario y la Secretaría de Salud de Oaxaca se comprometieron con la Sección 35 del SNTE de depositar cinco mil pesos para cada uno de los trabajadores activos en la contingencia, por lo que iniciaron esta nueva movilización.
Para denunciar el hecho ante la Secretaría de Salud y exigir solución al problema, este martes se movilizaron a la Ciudad de México una comisión del Comité Ejecutivo de la gremial con asistencia de delegados de hospitales y siete secretarios de las subsecciones.
De acuerdo con la Sección 35, también buscan el diálogo con las autoridades nacionales del Instituto de Salud para el Bienestar, y el ISSSTE, a este último para también exponer la deuda que el gobierno estatal mantiene con la institución y que afecta a los trabajadores.