Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de octubre de 2020.- La golpeó hasta matarla, la hizo desaparecida por dos semanas, pero ya la había arrojado a un pozo.
El pasado viernes, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos pudo rescatar el cuerpo de Norma Beatriz G. N., en un pozo tipo noria de la comunidad de Alemán, de San Andrés Zautla, Etla, Oaxaca; la había matado a golpes su esposo con un objeto contundente.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó mediante un comunicado la detención de una persona del sexo masculino, señalada como probable responsable del delito de feminicidio, cometido entre el 17 y 18 de septiembre de 2020, en jurisdicción de Zautla.
Detalló que el probable feminicida, identificado como E. J. A. M., fue aprehendido este sábado 3 de octubre de 2020 por agentes Estatales de Investigación por el delito de feminicidio cometido en agravio de su esposa N. B. N. G.
Aunque la ficha de búsqueda de la Unidad de Personas Desaparecidas y No Localizadas, de la misma Fiscalía, señala como iniciales N. B. G. N., quien fue vista por última vez el 17 de septiembre saliendo de la tienda Aurrerá de la Villa de Etla.
De acuerdo con la causa penal 732/2020 –y según el boletín de la Fiscalía– aproximadamente entre las 21:15 horas del 17 de septiembre y entre las 05: 58 horas del día 18 de septiembre del 2020, el imputado golpeó a la víctima con un objeto contundente en la cabeza, ocasionándole la muerte.
Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 30238/FVCE/ETLA/2020, obteniendo del Juez de Control la orden de aprehensión contra E. J. A. M., el cual fue detenido y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.
El imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia para resolver la situación jurídica del imputado, se llevará a cabo el próximo 8 de octubre de 2020, quedando en prisión preventiva.
Fue la tarde del jueves en que un habitante de la comunidad de Alemán dio aviso a las autoridades estatales acerca de un olor fétido que provenía de un pozo, ante lo cual arribaron elementos de Bomberos; pero ese día sólo pudieron rescatar unos restos, culminando la labor el pasado viernes.