Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de octubre de 2020.- El líder social oaxaqueño y militante de Morena, Flavio Sosa Villavicencio, manifestó su respaldo al proyecto político de la senadora Citlalli Hernández, quien aspira a la Secretaría General del partido y se encuentra como una de las finalistas en la contienda.
Tras quedarse a la mitad de la contienda, Sosa Villavicencio indicó que se trata de la mejor propuesta, ya que busca realizar el trabajo desde abajo, a ras de piso, con los comités ya establecidos y con la gente que ha construido los movimientos sociales a lo largo y ancho del país, que además respalda al partido.
Como lo hizo previamente, el dirigente de la organización social Comuna insistió en la necesidad de reorganizar el órgano político ante la crisis por la que atraviesa, toda vez que aseguró que es necesario que retome su sentido de movimiento transformador en la sociedad y no sólo sea utilizado como escalera electoral.
Por ello, confió en que el compromiso de Citlalli Hernández con la base de la militancia sea decisivo en el nuevo rumbo del partido y se adhirió a su proyecto al frente de la Secretaria General, que es disputada por 12 morenistas en la encuesta que realiza el Instituto Nacional Electoral.
Por su parte, la senadora con licencia manifestó que es necesario un proceso de reconciliación al interior del partido, no para repartir cargos, sino para impulsar su reorganización dándole un papel fundamental a los comités ya establecidos, que permiten además el trabajo de campo y cercano a la gente.
“Es importante iniciar un proceso de reconciliación que no excluya y que pueda convocar a todas las voces internas de Morena, no para repartir cargos, sino para impulsar la reorganización a través de los comités de base para que el partido recupere su capacidad territorial e informativa”, explicó recientemente en su visita a Michoacán, donde estuvo acompañada de Sosa Villavicencio.
Así mismo, sostuvo que el proyecto que impulsa, a través de su candidatura, responde a la falta de una figura capaz de convocar y dar rumbo al partido político más importante de México.
Tanto ella como Flavio Sosa, personajes importantes dentro del partido, coincidieron que los une la visión humanitaria y de izquierda que se verá reflejada para enfrentar los conflictos internos a través de un proyecto de consolidación de la izquierda en México.