Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de octubre de 2020.- Ayer en la sesión de la Diputación Permanente de la 64 Legislatura, fue presentado un Punto de Acuerdo a fin de pedir a las autoridades estatales y municipales, intensificar acciones en materia de salud para evitar que se produzca un rebrote de contagios de Covdi-19 en el territorio estatal.
Mediante un exhorto planteado por el diputado, César Enrique Morales Niño, se solicitó a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que incremente las restricciones sociales y las medidas sanitarias ante un exponencial aumento de casos activos y contagios de la enfermedad.
Asimismo, recordó que mediante el decreto 1624, se precisan las causales de revocación de mandato a concejales que desacaten las medidas sanitarias, por lo que las autoridades de los 570 municipios del estado deben evitar y prohibir actividades que impliquen la concentración de la ciudadanía, principalmente en torno a actividades y celebraciones relacionadas con el Día de Muertos, que ya se aproximan.
Lo anterior, según expuso el legislador, porque desafortunadamente la tendencia al alza del coronavirus no ha aminorado, ya que cuando la actividad económica y social se ha reactivado, el distanciamiento social y la disciplina higiénica se relaja.
Ello se debe a que las autoridades respectivas han tardado en imponer medidas efectivas que permitan a la población evitar el mayor contacto social; pero también, porque algunos grupos y personas hacen caso omiso a las recomendaciones de las instituciones de salud y las autoridades responsables en materia de distanciamiento social, indicó.