Redacción/Zona Roja. Fotos: Othón García D.
Oaxaca de Juarez, Oax., 9 de octubre de 2020.- A unos pasos de las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en el centro de la capital, dos presuntos delincuentes, uno de ellos policía municipal, asaltaron a una funcionaria de esa institución de procuración de justicia.
Los hechos sucedieron la mañana de hoy en la calle Arista, al sur del Centro Histórico –zona en que vecinos han denunciado públicamente inseguridad, abandono del ayuntamiento, baches, prostitución, entre otros– cuando la mujer, Directora de Conciliación, llegaba a su trabajo, al Centro de Atención Temprana.
Los individuos vestidos de civil la asaltaron y le robaron sus pertenencias, pero ella pidió auxilio de inmediato, por lo cual personal de la Agencia Estatal de Investigaciones salió de inmediato y realizó la aprehensión.
Tras ello, elementos la Policía Municipal de la capital arribaron al lugar, para intentar llevarse en calidad de detenidos a su compañero, pero los Agentes de Investigación ya había actuado.
Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se realizarán las investigaciones correspondientes al hecho y determinar si el elemento está involucrado con otros asaltos ejecutados en la ciudad.
El policía municipal fue identificado como Edward V. G. M., de 35 años de edad, y quien forma parte del grupo de motociclista de la corporación municipal, pero con domicilio en el barrio San José de la Villa de Zaachila.
Este elemento presuntamente se había reportado enfermo y con Covid, por lo cual se hallaba franco pero debería estar resguardado en su domicilio; con anterioridad se había desempeñado como elemento del área de inteligencia municipal posteriormente del Grupo de Fuerzas Especiales.
Mientras que el cómplice se identificó como Rafael R. C. de 29 años de edad, originario de Oaxaca, con domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, de la agencia municipal de San Martín Mexicápam.