Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de octubre de 2020.- EL policía municipal de Oaxaca de Juárez detenido ayer acusado de robo a una funcionaria de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, cumplía con su examen de control de confianza, y además presuntamente estaba enfermo, pues presentó incapacidades médicas.
De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento, el elemento (Edward V. G. M.) no se encontraba en funciones, al momento de cometer el delito, ayer por la mañana, en la calle Arista del centro de la ciudad capital.
“Al momento de ser detenido por Agentes Estatales de Investigación, dependientes de la Fiscalía General de Oaxaca, el policía municipal se encontraba fuera de servicio a causa de una incapacidad por enfermedad, según consta en documentos en poder de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana.
“Del 28 de septiembre al 4 de octubre del presente año, el uniformado presentó su primer certificado de incapacidad temporal, expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Mientras que el 5 de octubre presentó la segunda incapacidad, la cual presenta como fecha de vencimiento el 1 de noviembre del año en curso.
“A la fecha, el elemento cuenta con la evaluación de control de confianza vigente y con resultado aprobatorio, aplicada por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Oaxaca (C3), dependiente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública”, expuso en el boletín.
Indicó que que el área de Asuntos Internos iniciará un legajo de investigación para determinar responsabilidades administrativas al policía municipal, además de que colaborará con la Fiscalía en lo que les sea requerido.