Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de octubre de 2020.- Un presunto acto de violencia de género en contra de una mujer y su hija menor de edad fue frustrado este fin de semana por parte de un automovilista y su acompañante, quienes se percataron que al interior de una camioneta, dos personas golpeaban a una tercera que iba en compañía de una niña.
Así lo reportó Edgar Ayuso Quero en su perfil de Facebook, en donde denunció que los hechos se registraron la noche del sábado, en inmediaciones de la colonia Los Huertos, perteneciente al municipio de Cuilápam de Guerrero, por lo que él y su acompañante decidieron brindar apoyo a la víctima.
“Ambos agresores al darse cuenta que íbamos a brindar apoyo, aun desconociendo la situación, trataron de emprender la huida a lo cual les dimos alcance a unas cuadras más adelante pues entró en una calle sin salida pues llega a un barranco”, relata el testimonio.
La publicación fue acompañada con la imagen del presunto agresor, que además se encontraba desnudo de la cintura para abajo, por lo que se presume se pudo tratar de un intento de agresión sexual en contra de la mujer y su hija de entre siete y ocho años de edad.
“Al lograr tenerlo en custodia, pudimos ver que el sujeto venia ya sin pantalones, sin ropa interior y en estado de ebriedad al igual que su acompañante, minutos más tarde llegaron elementos de seguridad para llevárselo”, continuó el relato.
De acuerdo con el texto publicado, la señora afectada junto con su pequeña hija argumentó que la mujer era su cuñada, razón por la aceptaron subirse al vehículo sin pesar que podrían ser víctimas de algún ataque sexual o físico que no paso a mayores gracias a la intervención ciudadana.
“La mujer intentó someter a la señora y al ver que no podía, pidió el apoyo al hombre antes mencionado y entre los dos empezaron a golpearla, encimándose en la señora y su hija, fue cuando se encontraron con nosotros, señaló que dicen otros testigos que desde ese momento ya el hombre venía sin pantalones”, señaló.
Así mismo, aprovechó la publicación para alertar a las mujeres a fin de que sean más cuidadosas al momento de subir a un vehículo, aunque en esta ocasión se supone había un conocimiento previo, razón por la que incluso fue más fácil el engaño.
“Desconocemos las perversas intenciones de esta pareja para con la señora y la niña, pero gracias a Dios pudimos evitar que pasara una desgracia mayor. Cuídense mucho y pongan bien atención con quien conviven pues a veces no sabemos qué tan torcida tienen la mente”, concluyó.
La publicación fue compartida en más de mil 500 ocasiones y recabo comentarios en los que se mostrada la indignación ciudadana ante los hechos, muchos usuarios de las redes sociales pidieron sanciones ejemplares para los agresores que de no haber sido descubiertos pudieron haber dañado para siempre a la señora y su pequeña hija.