Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, 28 de octubre del 2020.- La secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Elizabeth Reyes Nolasco, llamó al Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, a actuar de forma institucional y alejarse de los intereses políticos que buscan confundir a la militancia en torno a la dirigencia estatal de este instituto político.
Lo anterior, luego de que este día circulara en versiones que Meixueiro Nájera había confirmado como delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo al diputado local Ericel Gómez Nucamendi, cargo que no ostenta pues existe la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) que reconoce a Sesúl Bolaños como Presidente del partido en Oaxaca.
La secretaria General solicitó a presidente del IEEPCO no entrometerse en la vida interna de Morena, al tiempo de invitarlo a renunciar a su cargo, si su interés es participar en la configuración de este instituto político en Oaxaca.
“Si el señor quiere participar en la vida interna de Morena debe renunciar a su cargo y solicitar la afiliación, pero debe valorar que no será bienvenido por sus afiliaciones priistas”, señaló Elizabeth Reyes Nolasco.
La dirigente exigió a Meixueiro Nájera la legalidad plasmada en la sentencia del TEEO y desmarcar sus funciones de los intereses personales de algunos actores políticos: “el IEEPCO no debe prestarse a los intereses de divisionismo que pretende imperar ciertos personajes políticos”, señaló.
Abundó en que este tipo de declaraciones tienen como objetivo confundir a la militancia de Morena en Oaxaca, y además obedecen a los intereses de divisionismo que pretenden perpetuar algunos personajes políticos.
“El presidente de Morena, Sesúl Bolaños y su servidora, como secretaria General, hemos llamado a la unidad a la militancia, lamentamos y condenamos que con prácticas ilegales y perversas se pretenda secuestrar al partido”, puntualizó.