Redacción/Estado 20.
Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de octubre de 2020.- Con cifras actualizadas al mes de septiembre pasado, el municipio de Oaxaca de Juárez fue reprobado en tres de los 11 rubros que conforman la medición de Semáforo Delictivo y en uno más recibió luz amarilla.
De acuerdo con la plataforma, las autoridades de seguridad de la capital del estado que encabeza Oswaldo García Jarquín, recibieron luz roja o calificación reprobatoria en el combate al narcomenudeo, violación y violencia intrafamiliar.
Asimismo, la asociación civil Semáforo Delictivo reportó que en lo que se refiere al robo de negocios, las autoridades capitalinas obtuvieron semáforo amarillo, debido a que las cifras reportadas en aquel delito, permanecen por arriba de los números recomendados.
En más información sobre los municipios que conforman la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, la plataforma indicó que Santa Lucía del Camino fue reprobado en su estrategia de combate contra la ocurrencia de homicidios, robo a casa habitación y violencia intrafamiliar.
Además de ello, Santa Lucía del Camino, que encabeza el edil morenista, Dante Montaño, recibió calificación preventiva en robo a negocios.
En Santa Cruz Xoxocotlán, por su parte, las autoridades, que son encabezadas por Alejandro Jarquín, fueron reprobadas en el combate al delito de homicidio y violencia intrafamiliar.
Semáforo Delictivo basa sus estadísticas en las cifras proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.