Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de noviembre de 2020.- Integrantes del frente “Unidad oaxaqueña por la vida y la familia” se manifestaron hoy para reiterar su rechazo a las iniciativas de reforma contra la vida y género, que se promueven desde el Congreso de Oaxaca hasta las cámaras de diputados federales y el Senado.
Los inconformes, que en su mayoría se identificaron como médicos se pronunciaron contra las propuestas a fuera de la casa de atención ciudadana del senador Raúl Bolaños Cacho, del Partido Verde Ecologista de México, en el Centro Histórico de Oaxaca, para pedirle su intervención como senador de Oaxaca.
“Resulta paradójico que en Oaxaca un niño no pueda comprar un dulce, pero sí pueda consentir un aborto y un cambio de identidad sexual como algunas iniciativas lo pretenden”, señalaron los manifestantes.
La protesta derivó luego que senadores de Morena presentaron propuestas de reforma para los derechos reproductivos y sexuales, aplicables a partir de menores de 13 años de edad.
“En Morena buscaron imponer los mal llamados derechos sexuales en promoción a la ideología de género a los más pequeños y vulnerables de casa que son los hijos, así como el aborto que son basados en los derechos reproductivos, a nuestras hijas desde los 13 años sin siquiera el conocimiento de los padres”, apuntaron.
“Con esto se viola la patria potestad y el artículo 26 de la declaración universal de los derechos humanos que afirma que los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”, recalcaron los médicos.
En ese sentido, demandaron a Bolaños Cacho, como al resto de los senadores oaxaqueños y diputados federales prioricen por verdaderas necesidades de su población, como es abatir la pobreza.