Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de noviembre de 2020.- Organismos civiles y de distintas creencias religiosas protestaron hoy de manera pacífica en Oaxaca, ante las iniciativas que en fechas recientes se han presentado en el Congreso local.
Ello porque “atentan contra la vida, contra nuestros hijos y en contra de los derechos que como padres tenemos, así como en contra al derecho a la salud promovidas por legisladoras de Morena”.
En conferencia de prensa frente a la sede de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, se solidarizaron también con el Movimiento Nacional por la Salud, constituido por papás de niños con cáncer.
“Hacemos nuestra su lucha y pedimos que todo el recurso millonario destinado al aborto se aplique para adquirir los medicamentos que requieren los niños con cáncer para salvar sus vidas”, manifestaron en un posicionamiento.
“Los oaxaqueños estaremos atentos y no votaremos por candidatos o partidos que promuevan iniciativas absurdas en contra de la vida y la familia y que cierren los ojos frente a las verdaderas necesidades de la gente”, expusieron.
Entre otros temas, hablaron de la iniciativa presentada por la diputada Magaly López Domínguez, de Morena, para reformar los artículos 137, 137 ter y 137 Quarter del Código Civil para garantizar el derecho a la identidad de género a partir de los 12 años de edad.
Pidieron que se deseche y en su lugar se promueva la iniciativa de ley propuesta por el Movimiento Nacional por la Salud para garantizar la atención a los niños con cáncer.
En cuanto a la propuesta de la legisladora Hilda Graciela Pérez Luis para declarar el 25 de septiembre de cada año, como el “Día Estatal por el Derecho a Decidir de las Mujeres”, con la intención de instaurar el aborto como un derecho en el estado, pidieron que este punto de acuerdo se deseche.
Lo anterior porque “no puede celebrarse el día que la Cámara de Diputados actuó en contra de los niños, las mujeres y, el pueblo en general, al violar la Constitución del Estado, en su artículo 12 donde se protege y garantiza el derecho a la vida.
“Todo ser humano desde el momento de la fecundación entra bajo la protección de la ley se le reputa como nacido para todos los efectos legales hasta su muerte natural”.
“Reiteramos nuestro respetuoso llamado a los diputados locales y federales, así como a nuestros senadores, que representen el sentir de los oaxaqueños enfocándose en las verdaderas necesidades de la gente como son la salud, el empleo, y la educación, la seguridad.
“Para esto se necesita cercanía y diálogo con los afectados, así como de conocimiento al servicio de la resolución de las problemáticas. Por nuestra parte, queremos ser colaboradores en el bien común”.
“Los oaxaqueños necesitamos que prioricen las verdaderas necesidades de su población, ya que las iniciativas presentadas pretenden acabar con lo más valioso que tenemos, nuestras familias oaxaqueñas”, expusieron.
Tras la lectura del posicionamiento, iniciaron una caravana de vehículos hacia la colonia Reforma y luego al centro de la ciudad, con la finalidad de difundir sus llamados de respeto a la vida.
Aquí la transmisión: