Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de julio de 2019.- Por motivos que aún se desconocen, Minerva G. R., colocó veneno en la comida de sus abuelos, pero sólo logró que perdiera la vida el adulto mayor, mientras que la anciana salvó la vida en un hospital.
El pasado 10 de abril, en la comunidad de Santiago Amatepec, del municipio de Totontepec Villa de Morelos, en la región de la Sierra Juárez, aprovechando que se quedó sola, la joven echó veneno, presuntamente raticida, en el alimento de los ancianos.
Doña Nicolasa Ruiz logró salvar la vida al ser trasladada a un hospital cercano, mientras que su marido Vicente G. Gabriel, falleció en el acto.
Tras diversas investigaciones se logró establecer que la probable responsable era Minerva, por lo cual el grupo Tlacolula de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dio cumplimiento este miércoles a la orden de aprehensión en su contra, liberada por el Juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales.
La joven está acusada de homicidio calificado con premeditación y homicidio calificado con premeditación en grado de tentativa, por lo cual fue puesta a disposición del juez de la causa, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.