Inicio Minuto a Minuto Familias oaxaqueñas también exigen localización de sus hombres

Familias oaxaqueñas también exigen localización de sus hombres

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de noviembre de 2020.- La desaparición de jóvenes varones y hombres en la entidad también es un problema de inseguridad e injusticia que padecen las familias oaxaqueñas.

De acuerdo con fichas difundidas por la Unidad de Personas Desaparecidas y No Localizadas, dependiente de la Fiscalía General del Estado, ocho hombres que fueron reportados en el mes de noviembre siguen desaparecidos.

El reporte más reciente sobre una ficha de búsqueda es para localizar a Macario García Martínez, de 47 años, visto por última vez el pasado día 16 de noviembre, en la localidad El Vizaje, de San Lucas Zoquiápam, de la región Cañada. Sin embargo, apenas este 25 de noviembre se dio a conocer su caso.

Desde hace cinco días también se busca a José Emiliano García Oseguera, de 21 años, de quien se perdió comunicación desde el pasado 21 de noviembre tras ser visto por última vez en la colonia Las Flores, San Juan Bautista Tuxtepec.

Las autoridades emitieron una ficha para pedir a la población su colaboración para ubicar a Aristeo Silva Cándido, de 39 años de edad, de quien se desconoce su paradero desde el 14 de noviembre, en prolongación de Moctezuma, de la colonia Primera Ampliación, Santa Cruz Xoxocotlán.

Los familiares de Higidio Tome Mazaba, 71 años, pidieron la ayuda de las autoridades para localizarlo, luego de ser visto desde el 13 de noviembre en el municipio de Loma Bonita.

Así como para Manuel Pérez Cruz, de 85 años, de quien se desconoce su paradero desde el 16 de noviembre, tras ser visto en Santa Cecilia Jalieza, de Santo Tomás Jalieza.

También se publicó la ficha de búsqueda para Antonio Hernández Santiago, de 41 años, visto por última vez el día 14 de noviembre, en el centro de Santiago Tilantongo, Nochixtlán, en la región de la Mixteca.

Roberto Chiñas Cardoza, de 17 años, también desapareció y aunque fue visto por última vez desde el 24 de octubre, apenas el 7 de noviembre la DNOL publicó su ficha. El adolescente desapareció luego de ser visto en El Barrio Santa María, de Santo Domingo Tehuantepec.

Desde hace más de dos semanas también se busca al menor de edad, Máximo Benítez Chávez, de 14 años, visto por última vez el día 3 de noviembre en el paraje La Era, de Santa María Atzompa, conurbado a la capital oaxaqueña.

Sus familias también demandan a las autoridades su pronto localización con vida.

Tambien le puede interesar: