Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de noviembre de 2020.- A través de las redes sociales y ante la evidente falta de actuación por parte de las autoridades de procuración de justicia, Melissa “N”. pide apoyo para salvaguardar su integridad física, luego de ser golpeada brutalmente, aun estando embarazada, por su pareja sentimental de nombre Carlos Daniel S.
Así lo dio a conocer el activista Joaquín Galván, quien solicitó el respaldo ciudadano para conseguir, a la brevedad, las medidas de protección para la víctima, dado que el agresor anda libre y sin ningún tipo de sanción debido a presuntos vínculos con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Explicó que derivado de la agresión, la mujer presentó su denuncia por la cual se libró una orden de aprensión en contra del agresor, quien a su vez se presentó ante el Juez Calificador con un par de documentos firmados por la autoridad de San Pedro Ixtlahuaca, mismos que referían que había sido detenido por faltas administrativas y por tanto no había podido cometer la agresión, de ahí que fue liberado.
Sin embargo, luego de una solicitud al municipio por parte de la asesora del Ministerio Público, se comprobó que Carlos Daniel S., no estuvo detenido y no existían registros de un procedimiento administrativo en su contra por parte del ayuntamiento.
Por lo anterior presentaron una queja ante la Fiscalía Anticorrupción, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado, toda vez que el síndico municipal, que firmó los documentos apócrifos, tiene vínculos con personal de la dependencia y los ha utilizado para mantenerse libre pese a su responsabilidad.
“Tampoco se ha consignado nuevamente la carpeta y la Fiscalía Anticorrupción de la @FISCALIA_GobOax no ha actuado con prontitud ya que el síndico que firmó la detención falsa tiene vínculos con la Agencia de Investigaciones de la @FISCALIA_GobOax”, evidencia la publicación de Joaquín Galván en Twitter.
Así mismo, refiere que la mujer vive en riesgo constante, ya que la familia del presunto agresor vive muy cerca de ella y puede tomar represalias tras la denuncia que interpuso, por lo que pidió medidas de protección para la víctima, que de acuerdo con la ley tendrían que dictarse de manera inmediata.
“Hago un llamado urgente a @RVasconcelosM a dar instrucciones para que de inmediato se le otorgue a la víctima medidas de protección y celeridad a los procesos pendientes para garantizar su seguridad”, dijo.
La publicación está acompañada de una imagen en la que se puede observar el rostro lastimado de Melissa quien, sin importar que estuviera embarazada, fue golpeada por su ex pareja sentimental, que a su vez se encuentra en libertad y sin recibir algún tipo de sanción por la agresión.