Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de diciembre de 2020.- La diputada por Morena, Hilda Pérez Luis, fue agredida a través de una campaña de denostación en redes sociales, tras solicitar al titular de la Secretaría de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, no entrometerse en la renovación de la dirigencia del sindicato de burócratas.
Recientemente, en la tribuna de la 64 Legislatura del Congreso local, la legisladora pidió al funcionario estatal no inmiscuirse en el próximo proceso en que se renovará el comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca.
Tras ello, presuntamente por órdenes surgidas desde las oficinas de Espinosa Santibáñez y a través del secretario General del gremio, Juan Ignacio Cruz Villavicencio, y del responsable de prensa del sindicato, Armando Rodríguez, se orquestó la campaña en contra de la diputada.
Con ello, la legisladora Hilda Luis, promotora y férrea defensora del respeto a los derechos de las mujeres, se integra a las estadísticas de mujeres víctimas de violencia política y de género en Oaxaca.
Este miércoles, en sesión ordinaria, la aún vicepresidenta de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura, prevé de nuevo emitir un posicionamiento, debido a las descalificaciones y agresiones en su contra.