Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de diciembre de 2020.- “No voy a permitir, ni tolerar que se me hagan acusaciones falsas, máxime si se ven involucrados integrantes de mi familia y más aún si se trata de menores de edad que nada tienen que ver con mis funciones como representante popular”.
Son las palabras de la diputada local por Morena, Hilda Pérez Luis, quien denunció una campaña de desprestigio en su contra por parte de integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STEPEIDCEO).
Explicó que en días pasados ha circulado en diversos portales de internet una nota donde se le señala de actos de corrupción y tráfico de influencias en los programas sociales del Gobierno Federal para beneficiar a sus familiares, y además se expone la imagen de una menor de edad, quien es exhibida por agradecer el apoyo otorgado a través de las becas «Benito Juárez».
De acuerdo con la legisladora, dicha información sigue siendo compartida de manera dolosa, configurándose en un acto de violencia política en su contra y de violencia de género en contra de la menor que nada tiene que ver con la vida pública, por lo que podría generar consecuencias legales para los agresores.
Ante ello hizo responsable de la campaña sucia en su contra a Rafael Herrera y Armando Rodríguez, conocido como “Roma”, este último quien actualmente se desempeña como director de Comunicación Social del STEPEIDCEO.
“Existe evidencia que desde la página de Facebook denominada ‘Panorama Político de Oaxaca’ que presuntamente se encuentra bajo la dirección general de Rafael Herrera. así como de la cuenta personal de ‘Armando Rodríguez M.’ conocido como “Roma” se originó y compartió infinidad de veces la nota y el vídeo en el que se expone a la menor. No omito mencionar que, Armando Rodríguez, actualmente se desempeña como director de Comunicación Social del STEPEIDCEO”, refirió.
Pérez Luis indicó que la violencia en su contra inicio una vez que hizo uso de la tribuna en el Congreso del Estado para denunciar la intromisión del secretario de Administración, Germán Espinoza Santibáñez, en el proceso interno de elección de la representación sindical, y se ha ido agudizando de manera notoria cuando se le mencionó en redes sociales como contendiente a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, lo que a todas luces se traduce como violencia política.
“Es claro que la violencia continúa siendo uno de los principales obstáculos para el ejercicio de los derechos de las mujeres”, dijo.
Por lo anterior, indicó que como lo ha hecho en otras ocasiones, alzará la voz ante cualquier tipo de agresión y no permitirá que actores políticos la intimiden, por ello les recordó que en caso de aspirar a un cargo público tendrán que acreditar una vida decente, decorosa, razonable y justa en la que no hayan ejercido algún tipo de violencia política.
“He alzado la voz para defender nuestros derechos y lo seguiré haciendo, seguiré en la defensa férrea del respeto irrestricto a una vida libre de violencia contra las mujeres. Señalaré una y otra vez lo que está mal. No me van a callar, no me van a intimidar, defenderé y protegeré a mi familia y a quienes lo necesiten”, sentenció.