Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de diciembre de 2020.- Con arma de fuego y realizando disparos, este lunes se perpetró otro asalto a un cuentahabiente en la vía pública de la capital de Oaxaca, con botín superior a los 50 mil pesos.
En las últimas semanas y en medio la contingencia por Covid-19, los actos delictivos se han incrementado ante las nulas acciones de seguridad por parte de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.
El reporte preliminar indicó que el hecho delictivo se registró minutos antes de las 13:30 horas en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, ubicada en la esquina de las calles de Almendros y Heroico Colegio Militar, al norte de la ciudad.
La víctima, un joven varón, declaró de forma pública que los asaltantes le indicaron que le habían montado un “cuatro”, y amagando con el arma de fuego, le arrebataron 52 mil pesos, aproximadamente, que recién había retirado de una sucursal bancaria en Plaza Mazari, ubicada en esa misma colonia Reforma de la ciudad.
Ante el hecho se reportó una persona lesionada, presuntamente un delincuente, mientras que en el lugar quedaron los casquillos percutidos de las armas de fuego y una motoneta que al parecer abandonaron los asaltantes. La zona fue asegurada por elementos policiales para tomar conocimiento del hecho.
Desde hace varias semanas, los asaltos a transeúntes y negocios se incrementaron en la capital; varios de estos perpetrados con armas de fuego y evidenciados ante cámaras de video vigilancia privados, sin embargo, las autoridades locales o de la Fiscalía General del Estado no han reportado sobre la detención de los delincuentes.