Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de julio de 2019.- Una familia de escasos recursos fue timada en el interior de las instalaciones del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”, ubicado en San Bartolo Coyotepec, conurbado a la capital del estado.
Según el padre de familia de una comunidad lejana, que tiene a un hijo en atención médica, un individuo ingresó sin problema al nosocomio; al verlo solo con su esposa, le dijo que le cambiaría el dinero que tenía por dólares, porque así le rendiría más.
La víctima aceptó, debido a sus premuras económicas y le dio lo poco que tenía además de su teléfono celular, pero después se dio cuenta que eran dólares falsos.
Narró a los familiares de pacientes que el hombre entró sin ninguna complicación al hospital y lo describió como de estatura media, tez morena, playera blanca, usaba gorra roja lentes.
“Pedimos que se haga algo con esta situación, ya que habemos muchas personas de escasos recursos y con pequeños infantes enfermos. No hay seguridad en el hospital ya que si esto pasa, como nos aseguran que no podrán robar a un pequeño.
“Rogamos porque está situación termine ya que aparte de esto saliendo de las instalaciones del hospital en la noche como a las ocho o más tarde se han suscitado asaltos”, difundieron a través de las redes sociales.
“Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, pedimos totalmente su apoyo para que ayudemos a esta familia que tienen a su bebé muy grave y los dejaron sin dinero sin comer y sin comunicación, pedimos que cuanto antes acaben con esto”, expusieron.