Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de diciembre de 2020.- La ola de violencia y feminicida continúa en Oaxaca; este este martes se registró el asesinato de una mujer en la región de la Cuenca y un homicidio dolosos en la región de la Costa.
De acuerdo con los reportes preliminares de los cuerpos policiales, los restos sin vida de una mujer fueron localizados este martes en San Juan Bautista Tuxtepec, municipio donde apenas el pasado 12 de diciembre se localizó el cuerpo sin vida de otra mujer.
El hallazgo más reciente, registrado por la mañana de este martes, se ubicó en el predio de un potrero, en la carretera a la localidad de Santa Teresa, cerca del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario. Según el reporte policial, el cuerpo de la mujer se encontraba en estado de descomposición.
El informe indicó que el fuerte olor alertó a los vecinos de la zona, por lo que pidieron la presencia de elementos policiacos; tras ello, arribó también personal de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, para iniciar las indagatorias respectivas acerca del probable feminicidio.
MÁS VIOLENCIA
Por otra parte, en el municipio de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa, un taxista fue víctima de un homicidio doloso con arma de fuego.
De acuerdo con los reportes policiales, el conductor del transporte público, identificado como Anselmo García García, había sido reportado como desaparecido.
La víctima fue encontrada sin vida dentro de la unidad que conducía, identificado con el número 04-08 del sitio “San Pedro”, de color amarillos, en el puente de Chacalapilla, antes de Candelaria.
Según testigos de la comunidad, el taxista también cumplía funciones como integrante de Bienes Comunales y realizaba labores para la comunidad.
Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación para realizar las diligencias correspondientes.