Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de diciembre de 2020.- David P., de 17 años de edad, caminaba minutos después del mediodía de ayer en la calle de Las Casas casi esquina con Periférico de la ciudad de Oaxaca, cuando de repente fue interceptado por sujetos que lo amagaron con navajas y lo lesionaron.
Luego de robarle sus pertenencias, huyeron, sin que elementos de la policía municipal llegaran al lugar de los hechos.
Y es que en la capital de Oaxaca y su zona conurbada se ha incrementado la ola de robos, como fue el caso del adolescente, a quien tras robarle su teléfono celular, los sujetos se dieron a la fuga, mientras que David tuvo que acudir a una zapatería a pedir ayuda.
Paramédicos del grupo voluntario Bravo Alpha acudieron al lugar, donde le brindaron los primeros auxilios.
Pero también en San Jacinto Amilpas, dos sujetos que portaban armas de fuego ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia Granjas y Huertos de Brenamiel, de donde se llevaron dinero, objetos de valor y una motocicleta que estaba en la vivienda.
De acuerdo con la denuncia, los dos sujetos ingresaron a una tienda de abarrotes donde sometieron a las personas, a quienes amagaron, golpearon y los despojaron de dinero en efectivo, teléfonos celulares y la motocicleta.
Se trata de una unidad marca Italika, modelo RC200, de color negra y sin placas de circulación. A pesar de pedir auxilio a la policía, llegaron demasiado tarde y los maleantes lograron escapar.