Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de diciembre de 2020.- El presidente municipal de San Agustín de las Juntas, Oaxaca, Celso Ambrosio Pérez Torres, rindió este domingo su Primer Informe de Actividades, donde dio cuenta de los logros y avances durante el ejercicio 2020 y del estado que guarda la administración municipal en temas de política social, seguridad, educación, salud y otros rubros importantes.
Con motivo de la contingencia sanitaria, el munícipe expuso ante concejales del Cabildo los resultados obtenidos durante su primer año de gestión, destacando que estos logros han permitido contribuir a la transformación de este municipio de los Valles Centrales y sobre todo, apoyar al bienestar social de sus habitantes.
“Presentamos las obras realizadas durante este primer año de gobierno; agradeciendo la participación de vecinos, comités municipales, padres de familia y quienes han hecho posible que estas obras se llevaran a cabo en favor del beneficio de nuestra comunidad”, expuso.
En su informe de actividades, destacó la creación de diversas obras sociales en materia de agua potable, drenaje, rehabilitación de espacios públicos y planteles escolares, así como la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
Asimismo, la pavimentación de calles, así como acciones de apoyo básico a grupos vulnerables de esta comunidad, además de entrega de medicamentos y apoyos alimentarios.
En materia de seguridad pública, el edil resaltó la instalación de videocámaras de vigilancia, mejoramiento de instalaciones de la policía municipal, el inicio de proceso de formalización y certificación de la Policía Municipal, capacitación profesional de la Policía Municipal por la Guardia Nacional, dotación de uniformes, inauguración del Centro de Control y Comando C2 de la Policía Municipal, atención a emergencias y equipamiento de la Policía Municipal, Protección Civil y Policía Vial.
Resaltó entre otros logros importantes, acciones en materia de salud, ecología, educación, deportes, haciendo énfasis en las realizadas durante la contingencia por Covid-19, precisando que la salud es un rubro prioritario en la administración municipal.
“Aún nos quedan dos años de trabajo y estoy seguro de que seguiremos haciendo el mejor de los esfuerzos para cumplir con la encomienda que el pueblo de San Agustín de las Juntas depositó en ésta administración. Con orgullo y responsabilidad tengo la certeza, que hoy más que nunca, el cambio y el bienestar son posibles”, manifestó.