Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de diciembre de 2020.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Delfina Guzmán Díaz, aseguró que la sede de la 64 Legislatura cuenta con todas las medidas sanitarias para reanudar la sesión ordinaria de este martes, en que se prevé discutir y aprobar el paquete fiscal 2021.
La asamblea está citada a las 12:00 horas, no obstante al momento no ha iniciado.
En entrevista, manifestó que desde la Jucopo están actuando de manera responsable, razón por la que se implementan los respectivos filtros y las sanitizaciones en las diferentes áreas del Congreso, independientemente de las medidas personales que cada una de las personas debe asumir.
Por lo anterior, se ha reducido la presencia de visitantes y representantes de medios de comunicación, así como personal que labora con los propios legisladores, a quienes se les ha pedido trabajar a distancia o por guardias con la intención de no concentrar cantidades amplias de personas al interior del recinto.
“Creo que se están tomando las medidas pertinentes, las medidas necesarias, pero aún así consideramos que debemos seguir reforzando las medidas para evitar ser un sitio con potencial de contagio”, dijo.
Guzmán Díaz puntualizó que la labor legislativa no puede parar, más aún cuando se está por discutir y aprobar el paquete fiscal 2021, de ahí que se esté tomando de manera seria y responsable la seguridad sanitaria al interior del Congreso.
Manifestó que la pandemia no ha sido ajena para las y los diputados, algunos de los cuales han dado positivo al virus en algún momento, por lo que han tenido que resguardarse en su viviendas y seguir las indicaciones medicas, de ahí la necesidad de actuar en consecuencia.
“Nos preocupa y nos asusta la pandemia. Por eso tomamos todas las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio”, sentenció.
Finalmente lamentó la situación de salud que atraviesa su compañero de bancada Othón Cuevas Córdoba, quien presenta complicaciones por Covid-19, sin embargo confió en que la vida saludable que lleva le ayuda a salir adelante, pese a que presenta diagnóstico reservado.