Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de diciembre de 2020.- La ola violenta continúa en la ciudad de Oaxaca, pese al cambio de mandos en la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento.
La tarde-noche de ayer jueves, la víspera de Navidad, una mujer fue lesionada con arma blanca en el Centro Histórico de la capital.
Los hechos sucedieron en la calle Trujano esquina con Mier y Terán, donde la femenina presuntamente se opuso a ser asaltada, por lo cual fue agredida.
Personal de paramédicos Brigada Lobos atendió a la femenina.
Pocos minutos después, en la Central de Abasto de la ciudad, ocurrió otro violento asalto, a la altura del Periférico, zona donde se estacionan los taxis foráneos.
Dos jóvenes fueron golpeados, también luego de ser asaltados; elementos policiacos arribaron tarde al lugar, pues a pesar de ser una zona de alta afluencia de personas, no había uniformados en la zona.
En ambos casos no hubo personas detenidas. Cabe destacar que el pasado viernes, el edil Oswaldo García Jarquín determinó el cese de Aquileo Sánchez y designó como director de Seguridad Pública a Marcos Fredy Hernández; no obstante, la ola delictiva continúa.
TAMBIÉN EN ISTMO
Por otra parte, en la región del Istmo de Tehuantepec se registró un ataque violento contra una mujer.
Fue el pasado miércoles en la calle José F. Gómez de la Segundad Sección de Juchitán de Zaragoza, en que un individuo literalmente arrolló con su unidad de motor a su esposa.
La pareja discutió en el interior del domicilio tras lo cual el hombre, identificado como Leonardo N., salió y abordó su vehículo; la mujer intentó detenerlo y se puso delante de la unidad de motor, pero el esposo la atropelló tras lo cual se dio a la fuga.
La víctima fue trasladada a un hospital mientras el presunto agresor fue detenido posteriormente y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.