Inicio Minuto a Minuto Incrementa delincuencia en Salina Cruz, ante paro de policías municipales

Incrementa delincuencia en Salina Cruz, ante paro de policías municipales

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de diciembre de 2020.- Negocios y ciudadanos se han vuelto blanco fácil de asalto en el municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo, ante el paro que la policía municipal mantienen desde hace más de una semana, para exigir pago completo de aguinaldos.

Los asaltos a la población se realizan a plena luz del día por grupos de personas armadas, que sin temor a ser detenidos cometen los delitos, tal como quedó registrado por videos de cámaras de vigilancia este martes, cuando al menos se registraron tres hechos delictivos.

En una de las imágenes se aprecia que un grupo de tres hombres, con uso de armas de fuego y cubiertos del rostro con un cubrebocas y gorra, asaltaron a ocupantes de una camioneta.

Los delincuentes, uno de ellos apuntando a las personas de la unidad, corre con una bolsa, otro con sujeto corre con varias prendas y con lo que se aprecia ser un arma blanca, mientras que las víctimas, a bordo de una camioneta color verde, solo pueden observar como huyen sus agresores.

Así también se reportó el asalto a la tienda departamental Coppel, ubicada sobre carretera Transístmica, en la colonia Aviación en Salina Cruz, y otro más a una tienda local en pleno centro del municipio.

De acuerdo con la víctima, este último hecho perpetrado por parte de cuatro asaltantes que huyeron a bordo de un automóvil tipo Jetta, color gris con placas de circulación del Estado de México, con rumbo desconocido.

En tanto, el paro de más de 200 elementos de la corporación municipal de seguridad pública cumple 10 días.

Los uniformados exigen al gobierno municipal de Juan Carlos Atecas Altamirano un pago de 45 días de aguinaldo, pues sólo recibieron 15 días, mientras que en administraciones municipales anteriores el pago fue por más de 50 días de salario.

El presidente municipal ha justificado que no cuenta con recursos suficientes para cubrir más de 15 días de aguinaldo. Hace dos días, con el apoyo de la organización «Sol Rojo», los uniformados marcharon por las calles de esa ciudad istmeña, para insistir en su demanda.

Ayer tendrían una reunión con el edil Atecas Altamirano, pero éste sólo llegó para informarles que no tenía previsto ningún diálogo y se retiró.

Tambien le puede interesar: