Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de diciembre de 2020.- La calidad humana y hospitalaria de los oaxaqueños quedó en evidencia una vez más a los ojos de los turistas durante el cierre de este año.
La muestra de la grandeza de los valores morales de un individuo se vivió en Santa María Huatulco, donde un turista oaxaqueño hizo posible que una familia de visitantes de Guajalajara, Jalisco, recuperara sus pertenencias.
Esta mañana, el periodista Omar Gasga dio a conocer que José Luis Martínez Bravo, huésped en un hotel en Bajos de Coyula, en Huatulco, encontró durante una caminata en la playa Boca Vieja una bolsa con teléfonos celulares y una billetera con dinero e identificaciones.
Sin pensarlo, Martínez Bravo se dio a la tarea de entregar las pertenecías al hotel para buscar a los propietarios y devolverles lo que presuntamente perdieron durante un recorrido en el mar a bordo de una embarcación.
Luego de la búsqueda, los propietarios del hotel y el turista local entregaron a los visitantes nacionales la bolsa, quienes agradecieron el acto de honestidad por parte de ambos.
Esta historia se contrasta con los mensajes agresivos que recibieron los oaxaqueños por parte de una joven “influencer” identificada como Xenia Reina, quien se encontraba como turista en la capital y municipios de los Valles Centrales.
“Pésimo lugar para turistear”, publicó luego que no logró ingresar a la zona arqueológica de Monte Albán y Yagul, luego que el cupo se completó y no permitieron más ingresos como medida sanitaria frente al Covid-19, pues la entidad se encuentra en semáforo naranja.
“No pude ni entrar a Monte Albán porque a las 11 am ya no tienen espacio. Solo pasaron los mexicanos que se formaron a las 7 am. Y siguen teniendo la fila de 90 vehículos formados ahorita. ¡Se creen demasiado! Hay muchos mejores lugares en el país y sin hacer tanta estupidez. Bye para siempre, Oaxaca!; “Ya no gastaré ni un peso en Oaxaca, no se lo merece. El peor estado de México que conozco”, expresó en sus redes sociales.