Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de enero de 2021.- Aún con la contingencia sanitaria y la posibilidad de regresar a semáforo rojo en caso de aumentar el número de contagios en los municipios más importantes de Oaxaca, organizadores del Festival Nudista de Zipolite, anunciaron la emisión 2021.
Lo anterior como parte de la asamblea general que llevaron a cabo para analizar las condiciones actuales y discutir la posibilidad de realizar el evento que ha sido característico en la costa oaxaqueña, de ahí que determinaron su realización siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.
“Este año tendremos Encuentro Nudista. De acuerdo con la asamblea general celebrada el pasado domingo 20 de diciembre, la comunidad de Zipolite decidió aceptar la realización de actividades siempre y cuando no sean masivas y se cumplan con los protocolos de sanidad necesarios, dentro y fuera de la playa”, refiere el comité organizador a través de las redes sociales.
El festival iniciará el 29 de enero y se extenderá por tres días hasta el 1 de febrero en dicha playa, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca.
Será durante las próximas semanas que se publique en calendario de actividades, tomando en cuenta la decisión comunitaria de no realizar eventos masivos y de cubrir con las medidas que reduzcan el riesgo de contagio por Covid-19.
Debido a que desde el mes de agosto proyectaban la realización del evento, hubo gente que adelantó las reservaciones, las cuales se van a respetar. Sin embargo, pidieron a quienes no cuentan con un lugar seguro al cual arribar, mejor quedarse en casa para evitar las aglomeraciones durante el festival.
“Si ya cuentas con reservaciones de avión y hotel, trae contigo tus cubrebocas y artículos para sanitizar. Si todavía no cuentas con reservaciones te invitamos a quedarte en casa”, refieren.
Finalmente, recordaron que Zipolite vive del turismo, de ahí que se haya luchado tanto por la realización del evento, a la par que pidieron a las y los visitantes ser responsables en el cuidado de su salud y de quienes habitan en la comunidad que siempre los reciben con los brazos abiertos.
“Zipolite vive del turismo, los turistas amamos nuestra playa nudista, seamos responsables con nosotros y la comunidad que nos recibe”, concluye la primera publicación con respecto al festival.