Ismael García M./Zona Roja. Foto: Archivo
Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de enero de 2021.- El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) condenó el enésimo asesinato de uno de sus militantes, perpetrado ayer, y demandó a la Fiscalía General del Estado una investigación pronta y expedita.
“¡Castigo contra los autores materiales e intelectuales del asesinato de nuestro compañero Román! ¡No al baño de sangre en la nacion Triqui! ¡Luchemos por la paz, la concordia y la armonía en la nación triqui!”, difundió en un comunicado.
Román Martínez López, de 31 años de edad, fue atacado a balazos ayer alrededor de las 14:30 horas cerca del crucero a Constancia del Rosario, cuando conducía el taxi con número económico 33 del sitio “Prof. Genaro Vásquez”; fue trasladado a una clínica particular, donde minutos después de las 15:00 horas falleció.
“Lo venía, siguiendo los sicarios hasta que lograron herir en la entrada de Constancia de Rosario, pudo llegar hasta la base de taxista y posteriormente lo trasladaron los compañeros en el hospital de ‘Los Ángeles. El compañero luchando para sobrevivir, pero no aguanto y perdió la vida.
“Seguimos exigiendo a las autoridades cumplan con su obligación de instalar la mesa de paz. ¿Hasta cuándo? Exigimos una investigación pronta y expedita a las autoridades correspondiente para el esclarecimiento del asesinato de nuestro compañero y militante de nuestra organización MULT.
“Nosotros aspiramos a una paz y no baño de sangre en nuestras comunidades”, difundió en su comunicado de prensa ayer por la noche.