Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de enero de 2021.- El subsecretario de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell, generó polémica de nuevo y ahora en Oaxaca.
El pasado 31 de diciembre fue captado en un avión con destino a las bahías de Huatulco, y sin usar cubreboca, a pesar de que las autoridades sanitarias recomiendan utilizar esta prenda para evitar contagios por Covid-19.
Y este domingo fue visto en un restaurante de Zipolite, la playa nudista ubicada en San Pedro Pochutla, en la Costa oaxaqueña, acompañado de una joven, y ambos sin utilizar el tapaboca.
El periodista huatulqueño Omar Gasga compartió tres imágenes, en que además de López-Gatell, hay otras personas sin utilizar la protección bucal.
“Acompañado de una mujer, el vocero oficial para la pandemia de Covid-19 fue visto en este establecimiento (hotel “El Alquimista Zipolite”) localizado en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca.
“López-Gatell Ramírez arribó a la costa oaxaqueña el 31 de diciembre por el aeropuerto de Huatulco para pasar el fin de año.
“Aunque en un principio se pensó que se hospedaría en este centro turístico, ha trascendido que se aloja en una casa ubicada en La Boquilla, una comunidad cercana a Puerto Ángel, Oaxaca”, reseñó el comunicador.
Las conferencias de prensa cotidianas sobre las cifras actuales de casos de Covid fueron también suspendidas este fin de semana y se reanudarán hasta mañana sábado.
En el caso de Oaxaca, permanece en semáforo epidemiológico naranja y hasta anoche acumulaba dos mil 133 fallecimientos a causa del virus, así como 28 mil 512 casos positivos.