Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de enero de 2021.- Ante la indolencia de la autoridad municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín, vecinos de la colonia Artículo 123 Poniente cerraron desde anoche calles.
Lo anterior, con la finalidad de impedir el estacionamiento de camiones de carga en la zona, aledaña a la Central de Abasto, así como frenar la delincuencia, el creciente ambulantaje y el desorden que causan taxis de sitios colectivos.
Por acuerdo del Comité de Vida Vecinal (Comvive), desde anoche comenzaron a colocar postes en el acceso a la vialidad principal, esquina con el Periférico, y otras calles.
Señalaron que durante años han combatido solos el intento de líderes de ambulantes de ocupar sus calles para el comercio informal, así como de taxistas foráneos quienes a diario hacen filas con sus vehículos esperando el ascenso de pasaje en una zona no permitida para ello, además de la basura y contaminación auditiva generada por ambos grupos.
Al no ser atendidos por las instancias correspondientes y con la intención de resguardar su seguridad y libre tránsito, los colonos se han protegido para evitar el ingreso de la delincuencia y el uso de sus vialidades como estacionamiento público y zonas de carga y descarga sin regulación ni vigilancia alguna por parte del municipio de la capital.