Yuridiana Sosa/Zona Roja. Foto: Especial
Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de enero de 2021.- La manifestación y bloqueo en el acceso principal en la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz por parte de trabajadores subcontratados, cumple este lunes tres días, ante la falta de pagos de sus salarios.
Más de un centenar de trabajadores exigen al Grupo Loguinext, empresa subcontratada por Petróleos Mexicanos (Pemex), cumpla de forma inmediata con sus pagos, los cuales para algunos no se ha otorgado desde hace por lo menos dos meses.
Ante la desatención de la compañía, los obreros comenzaron su protesta el viernes pasado con el cierre del acceso principal a la refinería, para lo que colocaron grúas y se apostaron sobre el camino.
El resto de la plantilla laboral y pipas de carga ocupan los accesos alternos para continuar con operaciones dentro de la fábrica.
OTRO EN LA CUENCA
En tanto, habitantes de las localidades de Tres Marías y la Rica Hoja del municipio de Valle Nacional bloquearon la carretera 175 Tuxtepec –Oaxaca para exigir la construcción de un muro de contención en el margen del río.
Liderados por la organización Comité de Defensa Ciudadana y Asistencia Rural, los inconformes iniciaron su protesta cerca de las 9:00 horas para demandar a la Conagua, Sinfra, Secretaría de Fianzas y Caminos y Aeropistas de Oaxaca dicho barda para evitar inundaciones en las zonas bajas que se inundan ante cada crecida del río Valle Nacional.