Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de julio de 2019.- Un juez local del Poder Judicial de Oaxaca absolvió a un individuo acusado de violación… pero una semana después de haber sido ejecutado a balazos en la capital del estado.
Se trata de Roberto Cabrera Montes, quien fue ultimado con disparos de arma de fuego de grueso calibre cerca del mediodía del 6 de julio en la Plaza Oaxaca, centro comercial ubicado al sur de la ciudad.
Jueces integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento detallaron la sentencia a favor del individuo, integrante de un sindicato de transportistas, quien era enjuiciado en la causa penal 407/2017 por el delito de violación cometido en agravio de su ex cónyuge.
El viernes 5 de julio, Roberto dejó el penal luego que integrantes del Tribunal de Debate dieron a conocer el fallo deliberatorio y lo declararon inocente del delito de violación, por lo cual se le dio libertad.
Ese día escribió en su perfil de Facebook: “En la vida hay tres cosas que no se pueden ocultar, una es la belleza, otra el dinero, otra es la verdad… hoy salió la verdad…”. Al día siguiente fue ejecutado frente a sus familiares, en el interior de una cafetería.