Inicio Minuto a Minuto Conmueve rencuentro de madre e hijo desaparecido en la Costa

Conmueve rencuentro de madre e hijo desaparecido en la Costa

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja. Foto: “El Sol de la Costa”

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de enero de 2021.- Los rostros de una mujer visiblemente angustiada y desesperada, así como el de su hijo cansado y con miedo, se han viralizado en las redes sociales, particularmente en la Costa oaxaqueña.

En la fotografía, difundida por el «Sol de la Costa», se logra ver a la madre del menor, ataviada en una blusa de color morado y con un cubrebocas negro, a punto del llanto y con la intención de abrazar nuevamente a su hijo, recientemente localizado. 

Ambos visiblemente aliviados por su encuentro luego de momentos de angustia al no saber de su paradero.

“Doy las gracias que ya lo trajeron. Está bien. Gracias doy a Dios y a la persona que se encontró a mi hijo y ahorita está conmigo”, dijo la madre aliviada. 

Horas antes del reencuentro, la familia vivió momentos de angustia y temor luego de que Modesto, de tan solo 13 años de edad, salió de su domicilio ubicado en Arroyo Chahué, de la localidad de Santa Cruz Huatulco, para salir a pescar junto con un tío político y ya no volvió, por lo que iniciaron la búsqueda.  

Acudieron a las autoridades municipales para hacer el reporte y a los medios locales de información, quienes se dieron a la tarea de invitar a la población a unirse en la búsqueda del menor, que no era la primera vez que salía a pescar, pero en esta ocasión no volvió.

Fue un automovilista quien encontró al joven desmayado en la calle, frente a la Universidad del Mar, y lo trasladó con sus familiares quienes ya realizaban recorridos para dar con su paradero.

De acuerdo con el testimonio de la familia, Modesto salió con rumbo al río “Magdalena” para la pesca, no era la primera vez que lo hacía, sin embargo, fue abandonado por su tío político a la altura de Todos Santos Huatulco, desde donde Modesto caminó a la Universidad, lugar en donde se desvaneció debido al cansancio.

Previó a ella la familia nunca perdió la fe en Dios, a quien se encomendaron para dar con el paradero del menor, desaparecido el fin de semana pasado.

“Como le dije a mi sobrina: no te desesperes lo vamos a encontrar, de todas maneras lo tenemos que encontrar vivo. Tu hijo no va a pasar nada, tenemos que encontrarlo vivo. Tengamos fe en Dios que no le va a pasar nada y gracias a Dios el niño está aquí con su mamá y toda su familia”, dijo la tía del menor.

Pese a las horas de angustia, la familia agradeció el apoyo de la ciudadanía y de la policía municipal que acompañó a las mujeres en la búsqueda de Modesto que hoy ya se encuentra al lado de sus seres queridos. 

Tambien le puede interesar: