Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de enero de 2021.- En tragedia culminó el desorden y relajo que prevalece en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
En las instalaciones de dicha corporación, ubicada en la agencia de La Experimental, municipio de San Antonio de la Cal, se han suscitado múltiples hechos que revelan la crisis y falta de mando en la institución de procuración de justicia.
En el exterior, se han robado unidades de motor, una de ellas a finales del año pasado, sin que se percaten de ello los agentes; se han batido a golpes entre elementos, por supuestos líos pasionales; se han perdido armas de fuego.
Además, San Antonio de la Cal se ha convertido en probable sede de operaciones del crimen organizado y del narcomenudeo, y en menos de dos meses han ejecutado a cuatro personas.
El más reciente hecho trágico culminó ayer con la muerte del comandante Medardo Ramos Rojas, quien fue herido de bala el pasado 15 de enero en las instalaciones de la AEI, presuntamente agredido por su compañero Raúl N., quien se encuentra prófugo de la justicia.
La agresión armada ocurrió hasta ahora por motivos desconocidos, por lo cual el herido en el abdomen fue llevado al hospital del IMSS en la capital del estado; sin embargo, ayer perdió la vida.
Hasta ahora la Fiscalía General del Estado de Oaxaca no ha dado una versión de los hechos y sólo a través de mensajes por Whatsapp informó a algunos de manera extraoficial que el agente murió por Covid y no por el balazo.