Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de enero de 2021.- Fue nombrada en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) por recomendación de su tío, Ulises Cortés Maldonado, ex dirigente del Sityps, recién fallecido por Covid, pero utiliza su tiempo para aplicar botox, en lugar de trabajar.
ES Claudia Rodríguez Cortés, responsable del Departamento de Enseñanza y Calidad de la dependencia, quien además es señalada de diversas irregularidades durante su gestión.
Este miércoles, las y los trabajadores de dicha área denunciaron las anomalías y amagaron con accionar en caso de que el titular de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine, no actué y le solicite su renuncia.
Según han denunciado, la funcionaria continúa con sus actitudes prepotentes y desde finales del año pasado ha comenzado a despedir a personal de confianza, sin justificación alguna, mientras que a los trabajadores de bases los hostiga.
De los casos de nepotismo, señalaron que ingresó a laborar a su pareja sentimental a laborar, con un alto sueldo y sin acudir a su centro de trabajo.
Acusaron que Claudia Rodríguez Cortés se dedica a realizar procedimientos estéticos en horas de trabajo, sin contar con cédula o permiso institucional para ello, poniendo además en riesgo la salud de las mujeres.
Por lo que demandaron la intervención del titular de los Servicios de Salud con la finalidad de que sea retirada del cargo, o en su caso tomarán las oficinas y realizarán una jornada de protestas.