Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de julio de 2019.- A cinco días del primer Lunes del Cerro de la Guelaguetza oaxaqueña, dos personas fueron ejecutadas a balazos en la región Valles Centrales y una más lesionada en el Istmo de Tehuantepec.
Por la mañana de hoy, a un costado de la vía federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura del paraje “Agua del Higo”, del municipio de San Nicolás, perteneciente al distrito de Miahuatlán, fueron hallados los cuerpos de dos personas del sexo masculino.
Ambas presentaban huellas de tortura, estaban maniatados con alambre y tenían disparos de armas de fuego en la cabeza. Hasta esta noche no habían sido identificadas legalmente.
Por otra parte, la madrugada de este martes se suscitó un ataque armado en una zona denominada “La Panzona”, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec.
La víctima fue identificada como Fredy García Cruz, de aproximadamente 42 años de edad, originario de Matías Romero Avendaño, con domicilio en el municipio de El Barrio La Soledad.
Corporaciones de emergencia fueron a su auxilio y lo trasladaron a un hospital, donde aún convalece y lo reportan delicado de salud.