Yuridiana Sosa/Zona Roja. Imagen: Google
Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de febrero de 2021.- La delincuencia en la capital del estado está descontrolada; actos violentos de todo tipo se han convertido en el pesar diario de los ciudadanos de Oaxaca de Juárez, mientras su presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, está enfocado en la reelección.
A través de un video, el hijo del cantante Aldo Rey denunció que junto con su familia fueron asaltados este martes de forma violenta, con ataque armado, en la colonia Bugambilias de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.
La familia a bordo de un coche fue interceptada en la calle Esmeralda, a pocos metros del mercado Zonal de Santa Rosa, por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes dispararon de forma directa contra el músico y su familia cuando éste los intentó alcanzar.
Con enojo, desesperación y frustración, el hijo del cantante, Aldo Rey Jr. detalló que el vehículo también tenía varios impactos de arma de fuego, lo que puso en riesgo la vida de otros cuatro ocupantes de la unidad, entre ellos, dos menores de edad, una mujer y el señor Aldo Rey, quien conducía el coche.
“¡Nos acaban de asaltar, alguien que comparta…vengo espantado!”, repetía en forma de pedir auxilio la víctima, mientras a bordo del vehículo intentaban seguir el camino por donde escaparon o al menos tener una pista de dónde localizar a los delincuentes.
Los asaltantes se llevaron un monto total de 35 mil pesos y los teléfonos celulares de cuatro de los integrantes de la familia, pues Aldo Rey Jr. había descendido de la unidad minutos antes, pero justo a su llegada los asaltantes escapaban.
Durante la transmisión del joven, indicó que portaban una pistola color plateada, posiblemente calibre 22; uno de ellos con una cicatriz en el labio, delgados, cabello corto, playera blanca y mochila negra.
“¡Según el gobierno nos iba a cuidar!”, dice en reclamo ante el crimen cometido en contra de su familia.
En el recorrido por la zona de las colonias Bugambilias, El Maestro y Lomas Altas, no se encontró con ninguna patrulla. “¡Policías, se están haciendo bien pinches güeyes en su trabajo!”, enfatizó con enojo la víctima, quien por suerte salió ileso.
Por su parte, el señor Aldo Rey recomendó a los vecinos de esa zona de la agencia de Santa Rosa a mantenerse unidas contra ese tipo de delincuentes para no dejar que sigan afectando a la población.
Mientras que el presidente municipal de Morena, Oswaldo García Jarquín, recientemente publicó un video en el que anunció que buscará la reelección a su cargo, por el Partido Morena, porque está seguro que ha realizado un buen trabajo por la mejora de la capital.
Por lo que su ejercicio está enfocado a buscar simpatías y promocionar su imagen para el proceso electoral de este año.