Redacción/Estado20.
Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de febrero de 2021.- Por acudir al sepelio de su abuela en San Francisco Yatee, comunidad de la Sierra Juárez de Oaxaca, Jesús Miguel Ambrosio fue detenido por la autoridad de esta agencia municipal de Villa Alta, además de cobrarle una multa de dos mil pesos, denunció la víctima.
De acuerdo con el relato, el afectado fue a la población para visitar a su familia por el deceso de su abuela Ignacia Ambrosio, avisó a la autoridad y llegó con una prueba que se hizo de Covid-19, la cual resultó negativa.
Aún con ello, el alcalde municipal Feliciano Salvador Matías, ordenó que lo detuvieran, y le negaron el llegar al domicilio de sus familiares.
Incluso, denunció que a uno de sus amigos que acudió a llevarle una cobija lo trataron mal, lo amarraron y lo trataron como a un delincuente.
Exigió que las autoridades correspondientes actúen al respecto, pues consideró que sus derechos humanos fueron violentados, pues no se tenía motivo para que lo trataran de esta forma.
Manifestó que está de acuerdo en que se tengan medidas para prevenir la propagación de la enfermedad, pero no de esta manera donde se les trate peor que a quienes infringen la ley.