Yuridiana Sosa/Zona Roja.
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 9 de febrero de 2021.- Ante la falta de recursos para solventar los gastos e insumos, el Consejo Directivo de la Administración de la Cruz Roja Mexicana delegación Tuxtepec, anunció la suspensión de sus servicios de auxilios a partir de este 10 de febrero.
Por medio de un comunicado, el consejo dio a conocer del “cierre temporal actividades operativas de auxilio de ambulancias a la población”, pues ya no cuenta con recursos económicos para solventar los gastos operativos.
Entre los gastos que debe cubrir la institución se encuentra el de gratificaciones a paramédicos, gasolina, energía eléctrica, teléfono, papelería, mantenimiento de unidades e insumos médicos que se utilizan en los servicios de auxilio.
El Consejo Directivo en Tuxtepec, encabezado por Libby Margarita Ahuja Sánchez informó que de esta decisión está enterada la autoridad de Cruz Roja Mexicana en Oaxaca.
A través del escrito, la benemérita institución con 48 años de presencia en San Juan Bautista Tuxtepec, y que ofrecía servicio en diversos municipios de la Cuenca, llamó al gobierno estatal y municipal de Tuxtepec, así como a autoridades de localidades vecinas a aportar recursos para que esta institución pronto retome sus servicios.
De la misma forma, pidió a la iniciativa privada y a la ciudadanía en general a seguir apoyando, como lo realizaron en las últimas fechas, pues gracias a esos ingresos pudieron cubrir lo necesario para su operación hasta este 9 de febrero.
Además de la capital oaxaqueña, la Cruz Roja Mexicana en Tuxtepec cuenta con un hospital, pero desde el inicio de la contingencia cerró sus puertas como medida de prevención y falta de médicos, situación limitó los ingresos económicos para cubrir los gastos de los servicios gratuitos a la población.