Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de julio de 2019.- Desde hace más de un año, la trabajadora de los Servicios de Salud de Oaxaca, Marlene Juárez Castellanos, ha denunciado abusos de autoridad, acoso y violencia por razón de género.
Sin embargo, a la fecha, el titular de la dependencia, Donato Casas Escamilla, se ha negado a atender el reclamo y ordenar una investigación, para proceder en contra de los funcionarios señalados.
Horas después de iniciar una solitaria protesta en el exterior de una oficina ubicada en la calle Heroica Escuela Naval Militar, colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, la afectada confirmó que las autoridades del sector salud siguen cerradas a indagar el caso.
Según denunció, con cartulina en mano, quienes la han acosado y hostigado laboralmente son el director de Administración, Gustavo Ruiz Garnica; del jefe de Unidad de Servicios de Personal, Vladimir Santos Pineda, y de la coordinadora General de Telemedicina, Lucina Ocampo.
A esta última, responsable del área donde labora, la acusó de ejercer en su contra actos de hostigamiento y acoso laboral, mientras que a sus familiares y amigos les otorga beneficios.
Dio a conocer que presentó una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y ante otras instancias en los Servicios de Salud, pero no ha sido atendida.
La mujer labora desde hace varios años en la Coordinación General de Telemedicina, donde aseguró que enfrenta diversos impedimentos para realizar su labor.
Ademàs, ha recibido agresiones físicas y psicológicas, e incluso le han retenido o retrasado el pago de sus salarios.