Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de febrero de 2021.- Ciudadanos e integrantes de diversos organismos civiles de Oaxaca efectuaron una caravana hoy en la capital, en que reiteraron su pronunciamiento a favor de la vida.
Así también pidieron a las y los diputados, locales y federales, privilegiar iniciativas a favor de la vida y no de la muerte.
“En Oaxaca exigimos que se respete nuestra constitución que también protege la vida desde el momento de la concepción en su artículo 12.
“Así también, le pedimos a nuestros diputados que se enfoquen en los principales problemas de nuestro estado como lo es el salvar vidas, fortaleciendo nuestro sistema de salud, dotándolo de presupuesto para atender dignamente a los enfermos de diferentes padecimientos y que actualmente no cuentan con medicinas y no distraer recursos para matar niños en el vientre de su madre, incluso subrogando estas criminales acciones a clínicas privadas.
“Todo esto de manera opaca y a espaldas de la ciudadanía, lo cual resulta propicio para generar corrupción. Exigimos que se legisle en favor de la familia oaxaqueña y no en contra de ella atendiendo a criterios ideológicos.
“Por amor a la vida les exigimos a todos los legisladores, locales y federales, que sean defensores de la vida, la familia y las libertades. México está de luto, no queremos más muerte. Su actuación a favor o en contra de estos pilares de la nación tendrá su respuesta inequívoca en las urnas, ya que como ciudadanos estamos como mexicanos al voto de la vida y la familia”, expusieron.
La caravana del llamado “Claxonazo por la vida” partió de la calzada Madero con rumbo al centro de la ciudad de Oaxaca y fue integrada, entre otros, por el Frente Nacional por la Familia; Iniciativa Ciudadana; Movimiento Ola Celeste; Área Médica por la Vida; Juventud y Vida; Gladium; Red Familia; Coalición Sumas por la vida y la Familia.
Previo a ello leyeron un pronunciamiento en que destacaron que la vida, la familia y las libertades fundamentales son los pilares del bien común de nuestra nación.
“En medio de la triple crisis que sufrimos, de salud, de seguridad y económica, estos pilares son aún más importantes ya que se vuelve imperativo salvar vidas, protegernos de la enfermedad, la violencia, la inseguridad y el desempleo apoyándonos familiarmente, así como resguardar nuestras libertades.
Expusieron que ante este contexto de crisis, resulta alarmante que algunos legisladores a nivel local y federal, en vez de velar por el bien de la población estén poniendo su empeño en eliminar vidas humanas de los más indefensos, debilitar la familia y restringir libertades, ven la tormenta y no actúan en consecuencia, prefieren tratar de imponer la cultura de la muerte y la ideología de la confusión de género.
“Es por ello que alzamos la voz ciudadana, en las principales ciudades de los estados de la república y rechazamos, de manera contundente, las iniciativas, locales y federales, englobadas en lo que Olga Sánchez Cordero llama y promueve como “La Agenda de la democratización de la Familia”, que buscan legalizar el crimen del aborto, la eutanasia, e imponer la ideología de la confusión de género a la niñez, a la institución matrimonial y a la familia, así como legalizar las drogas”, expusieron.